Diseñadora Pilar Sáinz nos muestra las telas ricas y técnicas de moda antes de Panama FW

October 15, 2014

Diseñadora Pilar Sáinz nos muestra las telas ricas y técnicas de moda antes de Panama FW

Dahlia Ferrer – Periodista

http://panamaamerica.com.pa/life-style/disenadora-pilar-sainz-nos-muestra-las-telas-ricas-y-tecnicas-de-moda-antes-de-panama-fw

Mercedes-Benz Fashion Week, Panamá llegará muy pronto y como adelanto la diseñadora de alta costura, Pilar Sáinz nos muestra desde su atelier qué tipo de telas escogió.

En general Sáinz utiliza telas de muy alta calidad, lo cual rebusca en la feria de París.

¿Por qué tanto énfasis en las telas?

En parte porque simplemente “se nota” cuando una prenda es de una tela de buena calidad y cuando no. Hasta los que no son expertos de moda o de telas puede distinguir cuando hay algo “bueno”, nos cuenta a Panamá América en exclusivo.

Sáinz incorpora seda natural y algodón y lino para algunos forros y enaguas.

Una técnica que explica en el video abajo es el look Chanel, de entretejidos de hilos de distintos colores para que resalte la textura. Esto se lleva muy bien en chaquetas (sacos) y para las chicas en Centroamérica en climas tropicales, todo en chaquetas de mangas cortas. Mira la técnica de los flecos que se puede aprovechar de este entretejido abajo en el video.

Una técnica más de telas que le encanta a la modista es la flexibilidad y creatividad de las telas de estampados derecho y revés, que invierten los colores de los estampados.

Disfruta la música de fondo de su tío Alfonso Sáinz, del grupo Los Pekenikes en el video de la entrevista con Pilar. Fueron importantes ya que marcaron un cambio en la música en España. De las coplas y flamenco la península ibérica se volvió “popster” a partir de 1959, cuando se formó la banda. En tributo a su tío, que falleció el 17 de abril este año, su desfile está repleto de referencias a él y a los Los Pekenikes.

http://youtu.be/OTFT6jdyUzs

Leave a comment